En Rio Negro la elección cobró entidad provincialista ya que el actual gobernador Alberto Weretilnek, quien no alineaba su candidatura con ninguna fuerza nacional, se impuso por aproximadamente 20 puntos ante el senador oficialista Miguel Ángel Pichetto.

Weretilnek fue elegido vicegobernador en 2.011, pero a los pocos meses de asumir ese cargo debió tomar las riendas de la gobernación tras el deceso de Carlos Soria.

El candidato del oficialismo rionegrino, que iba en la boleta de la lista Juntos Somos Rio Negro, se alzó con el 53% de los votos, postergando al candidato kirchnerista que anunció que este fue su último intento para acceder a la gobernación.

Pichetto había sido acompañado por Daniel Scioli y Florencio Randazzo en las semanas previas a las elecciones, sin embargo el electorado provincial no se deslumbró ante el acompañamiento de los referentes nacionales. Pichetto consiguió el 34% de los votos, quedando muy lejos de la pelea por la gobernación.

En tercer lugar se ubicó la referente del Frente Progresista Magdalena Odarda, quien atesoró el 10,22% de los votos, mientras que en cuarto lugar se ubicó Horacio Massaccesi con el 3,10%.

En la provincia sureña gobernó 28 años ininterrumpidamente el radicalismo que fue removido de la conducción en 2.011. Ese espacio político parece haber perdido todo sesgo de referencia, ya que más del 85% de los votos lo hegemonizaron declarados peronistas, es decir el ganador Weretilnek y el kirchnerista Pichetto.