El juicio por las turistas francesas tendría lugar antes de fin de año. En el día de ayer, los tres procesados fueron notificados por el tribunal. Las dudas sobre la real responsabilidad de los detenidos siguen latente, desde la cárcel denuncian que son inocentes y que reciben maltrato policial.
El juicio por el homicidio de las turistas francesas podría llevarse a cabo a fines de noviembre. Dando cumplimiento a los pasos judiciales, tras la notificación a los principales imputados, el juicio podría efectuarse para fines de noviembre. En la jornada de ayer se realizó la audienciaen en la Ciudad Judicial, cuando fueron llevados para que se notifiquen de la elevación a juicio los acusados Gustavo Lasi, Santos Clemente Vera y Vilte Laxi.
Los involucrados en el doble crimen de las turistas francesas, además de los principales imputados Vilte Laxi, Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera. Deben responder por «doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real». Los otros dos involucrados, son el Chato Sandoval y Pajarito Ramos, quienes se encuentran en libertad, y deben responder por encubrimiento.
Lasi es señalado, por ser el dueño del arma de fuego cuyos proyectiles fueron encontrados en el cuerpo de las chicas y en el lugar donde aparecieron muertas.
Como se recordará en las pericias los resultados mostraron, la presencia de ADN de Gustavo Lasi, en tanto que de los otros dos imputados sólo se advierte la presencia de uno de ellos.