Después de dos días de paro los empleados municipales de Colonia Santa Rosa anuncian que marcharán hacia la Ruta 34 para realizar un corte como medida de reclamo.

El paro de los empleados en el municipio de Colonia Santa Rosa parece una constante que no tiene fin, como los problemas mismos del municipio.

Esta vez el reclamo de los trabajadores está dirigido a mejorar sus condiciones laborales y regularización en el pago de sueldos, según informó Rosa Isasmendi, delegada del Sindicato de Empleados Municipales, aseguró además que si bien se comunicaron con el intendente Dardo Quiroga para invitarlo a diferentes reuniones conciliatorias, el mismo nunca dio la cara.

Ante esta situación es que los empleados decidieron realizar el paro hace 48 horas, y al no obtener respuesta alguna, optaron por la movilización hacia la Ruta 34, para apostarse en la intersección del ingreso al pueblo.

Además se informó que la policía ya los estaba esperando en el lugar, pero eso no parece ser un factor de importancia para los marchantes que de todas maneras se presentarán en el lugar y harán el corte.

 Desde el lugar, Alejandro Medina, empleado municipal contó a través de FM CAPITAL que en medio de la manifestación se vivió una terrible represión y que incluso a él le habían disparado en uno de los testículos con balas de goma.

«Hay mujeres desmayadas, compañeros con balas de goma en las piernas estamos esperando ambulancias”, informó Medina.

Además, contó que en el lugar hay más de 100 policías y añadió que “nosotros vamos a seguir apostados en la ruta hasta que nos empuje el gobierno policial. El Intendente como siempre, no nos da respuestas».