Horacio Aguilar, abogado de Carlos Pedro Blaquier y Alberto Lemos, habló tras el fallo que desvinculó a sus clientes del Apagón del Ingenio Ledesma. El amigo de Urtubey se mostró conforme con el fallo de la Cámara de Casación.
El abogado Horacio Aguilar, defensor de Carlos Pedro Blaquier y Alberto Lemos, acusados de colaborar con la desaparición de personas durante el Apagón de Ledesma, en 1976, se mostró conforme con el fallo de la Cámara de Casación que, por votación unánime, decidió revocar el procesamiento y dictar la falta de mérito de ambos.
En FM Profesional, Aguilar, ex asesor de Juan Manuel Urtubey, dijo que quedó claro para el Máximo Tribunal que el préstamo de la camioneta, con el logo de la empresa, a una fuerza de seguridad para el traslado de detenidos, no constituyó ningún delito, por lo cual Blaquier y Lemos quedaron desvinculados.
Aguilar se mostró conforme con el fallo de la Cámara de Casación y calificó como injusto y arbitrario el fallo, en primera instancia, del Juzgado Federal de Jujuy y luego la ratificación que hizo la Cámara Federal de Salta. Sostuvo que no es llamativo el préstamo de la camioneta que hizo el Ingenio Ledesma en aquel momento ya que la empresa tiene una larga trayectoria de acción social en la provincia de Jujuy, con la construcción de viviendas, hospitales y otras donaciones.
Finalmente reclamó por el avance de la causa y pidió que se acelere la resolución ya que no sólo se perjudicó a dos personas inocentes, como Blaquier y Lemos, sino que además se engaña y defrauda a los familiares de las víctimas generando falsas expectativas, precisó.