Ante el INADI, Mercedes Junco deberá realizar un descargo en menos de diez días para explicar sus dichos sobre violencia de género. El organismo analizará si hubo o no discriminación en las declaraciones.

Mercedes Junco fue citada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para explicar sus dichos recientes donde aseguró que muchas veces la violencia de género es provocada por las propias mujeres, algo que provocó duras críticas contra la precandidata a diputada.

El delegado en Salta del INADI, Nicolás Hirtz, confirmó por FM Aries que la dirigente del MST, Cecilia Gómez realizó la denuncia contra Junco y explicó que cumpliendo con el proceso habitual, se correrá traslado a la denunciada, quien deberá realizar un descargo en el plazo de diez días. A partir de allí, el organismo analizará la respuesta. Luego, se determinará si se cierra el expediente o se dictamina que hubo discriminación.

HIrtz aseguró que uno no puede culpar a la mujer por la violencia de género o el machismo. “Lo que le falta a muchísimos cuadros, no sólo del oficialismo sino de la oposición, es trabajar sobre perspectiva de género”, sostuvo.