Lucas Godoy anunció que presentará un proyecto de Ley para la aplicación de la Guía Técnica para la atención integral de los abortos no punibles elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación que es distinto al que se aplica en Salta y posibilitó la animalada del juez Víctor Soria.

El proyecto a presentar busca garantizar lo dispuesto en un fallo de la Corte Suprema de Justicia, mediante el cual dispuso que las mujeres que son víctimas de violación puedan acceder a un aborto no punible. A diferencia del protocolo que se aplica en Salta,  que establece que es necesaria la intervención del Ministerio Público o de un asesor de menores, el redactado a nivel nacional solo pide como requisito una declaración jurada de la mujer en la que deja constancia de haber sido víctima de la vejación.

El diputado Godoy explicó que de esta manera se evitará lo que ocurrió con la menor salteña violada por su padrastro y que por lo dispuesto por el Juez Víctor Soria, debió aplazarse el aborto en razón de haber dado lugar a un recurso de amparo que solicitaba no se aplique lo indicado por la Corte. Además explicó que de aprobarse el proyecto presentado, el protocolo que se aplica en la actualidad en Salta quedará derogado inmediatamente y deberá implementarse solamente el nacional.