Esta no te la copia Alberto.
La Argentina prevé afrontar el próximo miércoles un pago por alrededor de 1.900 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los mercados aguardan con expectativa los próximos pasos del Gobierno en materia financiera, sobre todo teniendo en cuenta las diferencias entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el manejo de los recursos fiscales.
Economía ya envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2022, que prevé una reducción del déficit fiscal, que sería objetada por la vicepresidenta.
Esa iniciativa también deja abierta la puerta para una suba de tarifas de electricidad y gas para achicar los subsidios, lo cual tampoco es bien visto por el kirchnerismo.
La derrota electoral del oficialismo en las PASO abrió interrogantes en los mercados sobre qué hará el gobierno en el marco de la delicada negociación con el FMI.
Para lo que queda de 2021, restan pagar al FMI casi 400 millones de dólares en intereses y otros 3.800 millones en concepto de capital, donde la mitad deberá ser abonada este 22 de septiembre.
El resto se deberá afrontar el 22 de diciembre, en la víspera de Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here