La marcha provincial de docentes autoconvocados se realiza en la Capital salteña tras una semana y media de paro.

El paro docente continúa en algunos establecimientos educativos y, según los autoconvocados, el acatamiento llega al 60%, pero en departamentos del interior como San Martín y Orán, la adhesión es mayor. Mientras transcurre la segunda semana de huelga, se realiza la marcha provincial docente en la Capital.

En medio de amenazas de descuento por los días no trabajados, los docentes buscan convencer a la mayor cantidad de trabajadores de plegarse a la medida de fuerza. «Es preferible un día de descuento a tener todo un año de sueldo insuficiente. Hacelo en solidaridad a ese docente que recién se inicia, como vos también lo hiciste alguna vez y no te alcanzaba», decía uno de los mensajes que circuló por redes sociales.

El cuerpo de delegados de Capital había anticipado luego de la asamblea en el club Libertad que estaban a la espera de una nueva propuesta por parte del gobierno, aunque desde el ministerio de educación aseguraron que no iba a haber otra instancia de negociación.

También adelantaron que, en caso de no haber respuestas en esta semana, endurecerían las medidas de fuerza en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here