El encuentro de esta mañana entre el intendente y el taxista es uno de los pasos más claros de alejamiento entre el jefe comunal y los inquilinos del Grand Bourg.

 Miguel Isa esta mañana se reunió con José Ibarra y sumó un paso más en su alejamiento de Juan Urtubey.  Había ocurrido más o menos lo mismo la mañana en que el intendente se reunió con Sonia Escudero en su camino hacia el 2015.

La reunión con Ibarra se encuadró en lo que se llama el ‘Pacto de Salta’, que es parte de su campaña electoral para las elecciones del año próximo. El encuentro con el ex candidato a diputado nacional se concretó en el Centro Cívico Municipal.

El anuncio del encuentro ha dado pie a todo tipo de comentarios, no sólo porque se produce poco después de que Isa abriera su gabinete a renovadores no alineados con el gobierno y romeristas moderados, sino porque Ibarra mantiene una dura posición crítica respecto del gobierno provincial en general y en relación con la figura del gobernador, en particular.

El encuentro de Miguel Isa con José Ibarra se produce en un marco de crisis para el gobierno provincial, estremecido por las denuncias de corrupción. Es inocultable la debilidad de argumentos que presenta el sector político encabezado por la familia gobernante, a la hora de explicar la situación de ministros que construyen mansiones con dinero del Pro.Cre.Ar  o de contener investigaciones fiscales en contra de funcionarios pornográficamente enriquecidos.

El encuentro de Isa con Ibarra golpea duro en un gobierno desnudo y con olor a calas.