Una comunidad de la Quebrada del Toro será desalojada, por eso Miguel Siares vocal del IPPIS se encuentra encadenado en la entrada del organismo. Pide se evite el desalojo de 8 familias donde la empresa Poste S.A dice ser la dueña. Gendarmería merodea la zona.

Se trata de Miguel Siares, vocal del Instituto provincial de pueblos indígenas de Salta en apoyo a los collas de la Quebrada de Toro a los que quieren desalojar. Siares en compañía de 15 personas más se encuentra encadenado pidiendo se evite el desalojo de 8 familias de la Quebrada del Toro, donde la empresa Poste S. A. dice ser la dueña de las tierras de dicha comunidad. El cacique denunció que gendarmería se encuentra merodeando la zona y que en la Quebrada quedaron los niños, con una anciana ya que los jefes de familias se encuentran con él en las puertas del IPPIS, temen represión para con sus niños.

Miguel Siares, encadenado al IPPIS a través de FM Capital mencionó: «Tomamos esta medida lamentable para defender el derecho de nuestros hermanos».

Foto: FM Capital