La Escuela Urquiza retomó las actividades después de las intoxicaciones que sufrieron casi treinta alumnos el lunes. Los chicos no se vieron afectados de gravedad. Fue por una mezcla de químicos.
Los 28 chicos que fueron asistidos el lunes por una intoxicación con químicos dentro de la Escuela Urquiza ya están bien y hoy asistirán a clases junto al resto de sus compañeros, después de que las clases se vieran suspendidas durante toda la jornada del martes y la tarde del lunes.
Canal 9 informó que los problemas que provocaron la intoxicación ya estarían solucionados. En La Gaceta, el lunes, una docente dijo que había sido “la travesura de un nene” la que había provocado la intoxicación, al utilizar un ácido prohibido después de que el viernes se comprobara que la mezcla de esa sustancia con los productos de limpieza provocaba problemas respiratorios, náuseas y dolores de cabeza.
Intoxicados en serio
El Secretario de Adicciones de la provincia, Martín Teruel, aseguró que ya son casi 1200 alumnos que abandonaron las clases a causa de las adicciones.
El diario El Tribuno informó que de 2911 casos atendidos por Adicciones durante el primer semestre del 2016, el 76% (2212 alumnos) abandonó los estudios. De ese total, un 54% (1194 chicos) dejó la escuela por el uso de estupefaciente y la falta de estímulo para concurrir a los establecimientos.