De todos los espacios políticos se anotaron para encarar el cargo que Gustavo Sáenz dejará a fin de año. Aquí los diputados provinciales que buscan la intendencia. (F.R)

El  último en anotarse a la carrera por la intendencia capitalina fue el ex dirigente renovador y actual diputado provincial Javier Diez Villa. Ni lento ni perezoso Villa salió a responderle al actual presidente de la Cámara de diputados por sus declaraciones sobre la situación financiera de la provincia y lo responsabilizó. “Él sabrá lo que dice porque es coadministrador de este gobierno”, expresó el legislador. También aprovechó los micrófonos para atacar al Partido Obrero y lo tildó de “partido familiar” conformado por los padres Claudio Del Pla y Cristina Foffani.

Aunque interesados hay muchos no hay dirigente en la Capital que llegue a los 20 puntos de intención de votos, y sólo un puñado alcanza las 2 cifras en ese ítem según algunas encuestas.

El diputado provincial del Frente Plural  ex interventor del IPV Matías Posadas es otro de los que se anotó: «Estoy trabajando con Gustavo Sáenz en el armado de un Frente provincial, en el que él va a ser candidato a gobernador y nosotros vamos a buscar la intendencia de la Capital». Estuvo recorriendo algunas localidades del interior y se encuentra visitando los barrios para ver si recolecta votos. Aprovechó para criticar al diputado nacional Sergio Oso Leavy, y al kirchnerismo: “Hicieron una estrategia, renunció a la intendencia de Tartagal para asumir como diputado, le quedan dos años pero se inscribió para la senaduría nacional por 6 años y además para ser gobernador. Un combo”, describió y agregó que es una candidatura testimonial tomando como ejemplo la de Néstor Kirchner en 2009 en Buenos Aires. “Uno ve eso y que se repitan esos errores 10 años después, evidentemente para algunos no ha pasado el tiempo”, señaló.

En Buenos Aires la conocen como la “clon salteño de Juliana Awada” actual diputada provincial  Bettina Romero y referente de Cambiemos fue crítica del actual intendente al que terminó alabando, igualmente mantiene cautela al hablar de su candidatura. “No le escapo a los desafíos y creo que la ciudad es gran desafío y sobre todo después de un gestión como la de Gustavo Sáenz donde ha puesto en movimiento el municipio. Creo que quien venga tiene una gran oportunidad de continuar y generar un proyecto superador”, concluyó. La que salió a criticarla fue  otra mujer, Cristina Gomez Vice-Presidenta de la Cooperadora Asistencial opinó que “quedaría mal que se presente Bettina Romero como candidata a intendenta, porque su padre va a ser candidato a senador nacional”.