Un nuevo relevamiento de CAME arroja que las ventas minoristas cayeron un 12,2% en junio. Con este resultado, el sector acumula 18 meses en caída.

El día de ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió un nuevo informe sobre ventas minoristas que desde hace un año y medio vienen en caída. Para el mes de junio, las ventas registraron una caída del 12,2% en relación al mismo mes de 2018.

Paralelamente a la caída de las ventas en lugares físicos, aumentan las compras por internet. Para el primer caso el descenso fue de 13,7%, mientras que para el segundo el incremento alcanzó el 0,4%. Los rubros que registraron mayor porcentaje de caída son: Calzado y marroquinería (-17,9%), Neumáticos y repuestos de autos y motos (-16,9%), Bazares y regalos (-16%), y Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-15,3%).

Pese al evidente desplome del sector, desde CAME aseguran que hay optimismo para los meses subsiguientes. El 41,5% tiene esperanzas en que haya una reactivación en los próximos tres meses, mientras que un 13,6% cree que la caída de las ventas continuará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here