En el marco de la presentación de candidatos del frente Unión por Salta en Tartagal, el gobernador Juan Urtubey habló sobre las mediciones que lo ubican muy atrás en intención de voto. 

A pesar de que la mayoría de los sondeos indican que la fórmula Lavagna-Urtubey no supera los 15 puntos, el gobernador insiste en que hay una «polarización de tercios» en la Argentina. Durante la presentación de candidatos del frente Unión por Salta en Tartagal, el mandatario fue consultado sobre su futuro político después de las elecciones nacionales; al tiempo que le aseguraron que «los números no le dan».
El gobernador sostuvo: «Me decían lo mismo en este mismo lugar. ‘Los números no le dan doctor’. Hace 12 años que soy gobernador, así que por suerte eso para mi es como una cábala. Cuando uno entra como un gran favorito a veces sale deshilachado».
En otro pasaje de la conferencia agregó: «Somos optimistas de que el pueblo argentino va a ir mas allá de las operaciones de prensa del gobierno y el kirchnerismo que son dos socios, que están planteando repartirse el poder entre ellos. Nosotros estamos trabajando fuertemente para gobernar la República Argentina. Es totalmente insostenible pensar en la continudad del actual gobierno, y el retorno del kirchnerismo al gobierno aparece como muy difícil».
Sobre la polarización que marcan la mayoría de los sondeos nacionales, el mandatario aseguró que se trata de «operaciones de prensa» que benefician al kirchnerismo y al oficialismo, y que en la Argentgina hay una polarización de tercios. «En el momento que nosotros logremos asomar comoo la alternativa superadora, se terminan tanto Macri como Cristina. No hago campaña sobre encuestas, sino sobre convicciones» acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here