La sesión de diputados del día de ayer se inició con 33 firmas presentes. La aprobación de un proyecto de Ley y dos de Declaración fue lo más destacado de la jornada.

El proyecto de Ley era impulsado por el bloque del Partido Renovador de Salta. El mismo estableció la expropiación de un terreno en San Ramón de la Nueva Orán, con el objetivo de regularizar la situación de familias que se encuentran ocupándolos desde hace por lo menos tres años. Según expresaron sus impulsores, con la expropiación del terreno se podrá hacer un adecuado trazado de calles y pasajes internos.

En forma unánime se aprobó el proyecto de Declaración impulsado por el diputado Mario Ábalos, mediante el cual se manifiesta que “vería con agrado que el Gobierno Nacional a través del Plan Belgrano, incorpore la construcción de la continuación de la Autopista de Circunvalación Oeste hasta a la altura del Río Rosario”. Dicha ruta será en paralelo a la ruta nacional 68, y el autor del proyecto señaló “que esa obra significará un alivio para los conductores que a diario circulan por ese camino”.

Finalmente y en base a un proyecto de Declaración presentado por el diputado César Joaquín Córdoba, se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que a través de los Organismos Nacionales y Provinciales específicos, se arbitren los medios necesarios para dar inicio a la Obra de Pavimentación de la Ruta Nacional Nº 51 en el tramo San Antonio de los Cobres hasta Paso de Sico.