El ministro de Ambiente, Javier Montero, informó que participa de un entrenamiento sobre energías renovables en Chile. Las actividades duran hasta el viernes y se desarrollan en Santiago de Chile y Copiapó.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, participa hasta el viernes en Chile de un Programa de Entrenamiento en Energías Renovables, organizado por la Cámara de Comercio Argentina Norteamericana (AmCham) y la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio  (AmCham Chile). La actividad se desarrollará tanto en Santiago, la capital del país trasandino, como en Copiapó, donde se está construyendo la mayor instalación de energía solar fotovoltaica de América Latina.

Durante su permanencia en Chile está previsto que el ministro mantenga un encuentro con el ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco; y con directivos del Centro de Inversiones Extranjeras y el Banco BICE de Chile. Estas dos últimas instituciones trabajan para fomentar y orientar las inversiones extranjeras en el vecino país. El programa de actividades incluye también una reunión con directivos e investigadores de la Universidad Tecnológica de Chile y del Centro de Formación Técnica INACAP, ambos en la ciudad de Copiapó.

El jueves 28 también realizará una visita al predio donde se desarrolla el proyecto Sol del Norte, un parque solar de 478 hectáreas que construye la firma First Solar, de capitales norteamericanos, ubicado a 58 kilómetros al norte de Copiapó. A través de 1,7 millones de módulos fotovoltaicos de capa fina, la empresa prevé generar energía suficiente para atender el consumo de 174.000 hogares en el vecino país.

El tramo final de la visita, ya en Santiago, incluye reuniones con representantes de organizaciones como la Asociación Gremial de Energías Renovables,  el Centro de Fomento de Energías Sustentables, la Comisión de Energía y la Corporación de Fomento, entre otras instituciones del vecino país vinculadas a la generación a través de Energías Renovables.