Pasó por la UCR, Salta Somos Todos, y el PRO, pero Bernardo Biella asegura “yo siempre estuve con el MID” y defiende su participación en el oficialismo provincial porque “el gobernador me llamó a una entrevista personal invitándome”.
Casi como si fuera un criollo homenaje al actor y humorista norteamericano Groucho Marx y su repetida frase “estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”, Bernardo Biella explicó su desembarco en el oficialismo provincial.
“El gobernador (Juan Manuel Urtubey) me llamó a una entrevista personal invitándome a participar de este frente y participar en esta manera nueva de hacer política donde no está el Frente para la Victoria con el cual siempre fui más que crítico” argumentó el diputado nacional mandato cumplido.
En declaraciones a FM Dinamo aseguró que ante esa “generosa invitación” decidió participar como precandidato a senador provincial. Además, indagado por sus reiterados cambios partidarios, Biella aseguró “yo siempre estuve en el MID”.
“Mira, yo siempre estuve en el Movimiento de Integración y Desarrollo y nos invitaron a participar, entonces el MID participó de estos frentes (opositores) y después el MID desapareció y creamos Salta Independiente” afirmó.
En efecto, en 2007 cuando Urtubey llegó a la gobernación de la provincia por el Frente para la Victoria, Biella fue candidato a senador por Capital por la alianza entre el MID, la UCR y otros partidos.
En 2011 fue candidato a vicegobernador de Alfredo Olmedo por el frente Salta Somos Todos que, justamente, enfrentó a Urtubey.
Ese mismo año fue elegido diputado nacional por UDESO, un nuevo frente electoral conformado por la UCR, y otros partidos políticos. Durante su estancia en el Congreso, además, se alineó con el PRO y los sectores referenciados en el hoy presidente Mauricio Macri.
Siempre y en todos los casos fue crítico de las políticas gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner y del gobierno provincial de Juan Manuel Urtubey.