Fueron las palabras de la referente del Foro de Mujeres de Salta, Irene Cari, detenida injustamente por defender a una menor institucionalizada en un dispositivo dependiente de la Secretaría de Niñez y Familia, que acudió a ella para solicitarle ayuda. La Policía de Salta le secuestró su celular.

Luego de estar detenida durante todo el día, en la noche de este domingo la dirigente feminista Irene Cari pudo regresar  a su casa pero permanece con custodia policial e informó que mañana está citada a una audiencia de imputación  por hacer lo posible para ayudar a una menor que acudió a ella para pedirle ayuda ante su situación de vulnerabilidad y ante la ausencia estatal.

“Fui detenida por salvar la vida de una niña que ni siquiera la estaban buscando y por no entregarla a las 2, 3 de las mañana a la pequeña me han declarado delincuente”, señaló Irene relatando además que fue golpeada por efectivos de la Policía de Salta cuando se la llevaron detenida esta mañana, quienes además le secuestraron su celular.

Agregó que cuando la menor acudió a ella para solicitarle ayuda  pudo resguardarla en un lugar para que pase allí la noche y que inmediatamente se dirigió a realizar la denuncia al 911 donde le negaron tomarle la denuncia. “Inmediatamente llamé a la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, para que me ayude a que me tomen la denuncia. El oficial policía me trató de mentirosa y yo le pedí que me tomen la denuncia, porque es un derecho”, describió.

“Me único delito fue salvar la vida de una niña que estaba desaparecida y no la estaban buscando. Ella se escapó del ‘acuario’ donde ella debería haber estado protegida y no la protegieron y no la buscaron”, expresó.

Además pidió protección para la menor que se desconoce dónde se encuentra actualmente.

Diferentes organizaciones feministas se han manifestado públicamente exigiendo cese la persecución contra la histórica referente quien ha destinado su vida a brindar ayuda a las mujeres y niñas desprotegidas de Salta.