José Cano formalizó el retiro de fiscales del escrutinio tras la desaparición de los videos de vigilancia de las urnas. Aseguró que la Junta Electoral de Tucumán no garantiza la transparencia.

El candidato a gobernador de Tucumán por Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, formalizó este mediodía el retiro de los fiscales del escrutinio definitivo de los escandalosos comicios provinciales y dijo que Junta Electoral «no garantiza en absoluto la transparencia».

La Nación citó a Cano, quien aseguró en conferencia de prensa: «Decidimos retirar nuestros apoderados porque la Junta Electoral Provincial (JEP) no garantiza en absoluto la transparencia del sistema electoral». El candidato además sostuvo que «el fraude se cometió fundamentalmente en las categorías de gobernador y vice», según consignó la agencia DyN.

Ayer, la Junta Electoral de Tucumán admitió que desaparecieron las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el local donde están guardadas las urnas desde la noche de la votación. Según la autoridad , las cámaras que controlaban el ingreso y egreso de las urnas en el local de la JEP se dañaron a raíz de «problemas de tensión y cortes de energía». Lo mismo sostuvo el dueño de la empresa que colocó los equipos.

Sin embargo, Cano negó que la pérdida de las grabaciones haya sido producto de los cortes de corriente y denunció un sabotaje. «Esto es parte de una coartada», aseguró.