Urtubey sigue aguantando estoicamente al libro “Sembrando progreso”, su viejo y no muy entretenido libro en donde exaltaba a Juan Carlos Romero al que denominaba “El Restaurador”. Reproducimos algunos párrafos en donde Romero parecía el padre de un Urtu obnubilado por el ex gobernador.
Lo dijo por FM Aries en donde aseguró que no se arrepiente de haber escrito su libro “Sembrando Progreso”, que fue una defensa de la gestión de Juan Carlos Romero al frente de la Provincia. Urtubey explicó que se trató de un libro escrito en 1998 en el que se destacaban las acciones que debía seguir la provincia para el desarrollo. Allí fue cuando vino lo más jugoso de la referencia: “Desde que escribí el libro pasaron nueve años y algunas se hicieron, y muchas otras estoy haciendo yo”
El libro en cuestión se titulaba “Sembrando Progreso” y llevaba por subtítulo “Claves del desarrollo de Salta”. El autor, por supuesto, fue el actual gobernador. Ocurrió en 1999 cuando Romero era gobernador y él, con sus 29 años, ya ostentaba el cargo de diputado. Según las malas lenguas, el libro ni siquiera le gustó a Romero porque lo alababa tanto que las alabanzas ya perdían credibilidad. Reproducimos algunas de ellas: “El modelo político del gobierno de Juan Carlos Romero tiene un claro perfil social lo que implica valores ético basados en la solidaridad, porque propone competitividad y estabilidad económica con estabilidad social, eficiencia, y equidad, mayor productividad con más empleo” (pág. 216) O también: “El gobierno de Juan Carlos Romero está reinsertando a Salta en su dirección histórica. Juan Carlos Romero se ha transformado así por capacidad propia y de las circunstancias históricas, en restaurador del destino provincial. Y en esa acción ha vuelto a colocar en su verdadero centro todas las actividades especialmente las políticas, direccionándolas de manera decidida hacia un objetivo: el Bien Común” (Pág. 228). “No hay dudas de que Juan Carlos Romero articuló un proyecto transformador, a partir de 1995, para insertar a la Provincial de Salta en la corriente de los grandes cambios (pág. 94)”.
En la solapa de libro se destacaba el curriculum de Urtubey en aquel entonces. El mismo dejaba en claro su viejo orgullo de ser parte del gobierno de Romero al que llamaba el Restaurador: “… salteño, 29 años, abogado, egresado de la UBA, cofundador de la Liga de Estudiantes Argentinos (LEA), Coordinador del Programa familia Propietaria 1996-1997), Secretario de Estado de Prensa y Difusión del gobierno de Salta, Vocero de Gobierno 1997, Diputado Provincial (1997-2001)…”