“Queremos hacer cosas diferentes, queremos que los jóvenes sean protagonistas”, dijo el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Acompañado por una multitud de jóvenes, militantes y dirigentes políticos de diferentes rincones de la provincia, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, realizó el cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo en la los salones de Uthgra, acompañado por su compañera de fórmula, Pamela Calletti.

La candidata a diputada en segundo término, tomó la palabra en primer lugar y, visiblemente emocionada, remarcó: “con Emiliano caminamos cada rincón de la provincia y nos dieron ánimos. Recuerdo que de cara a las PASO nos planteamos, y hoy lo reafirmamos más que nunca, que estábamos aquí porque teníamos la profunda convicción que una Salta mejor es posible”.

Además, Calletti se refirió al deseo de una Salta productiva, con igualdad de oportunidades, “queremos una provincia en la que los chicos quieran terminar sus estudios porque hay un futuro mejor que los está esperando ahí donde está su familia, sus orígenes” y destacó la necesidad de una Salta que le devuelva el rol protagónico a las mujeres: “en un día muy especial donde se cumplen 70 años desde que la mujer votó por primera vez en la Argentina. Estamos convencidos de que hay que hacer las cosas diferentes, por eso queremos una Salta que le de la voz a la mujer, la voz de la mujer salteña en el Congreso Nacional”.

Por su parte, Emiliano Estrada agradeció la presencia y el apoyo recibido y manifestó: “decidimos hacer una campaña basada en propuestas, porque creemos que ese es el camino para salir de la difícil situación en la que estamos y en la que nos dejó la pandemia”, y señaló: “recorrer la provincia nos dejó muchísimas vivencias. Como candidatos hemos aprendido mucho, hemos recibido muchos consejos y los tomamos, y un montón de apoyo también, estamos agradecidos por eso”.

Estrada se refirió también a su recorrido por todos los municipios “llevamos a cada rincón de la provincia nuestras propuestas y en cada lugar nos hemos encontrado con jóvenes llenos de esperanzas y quiero destacar eso, que hoy la gran mayoría de los que están acá son jóvenes y además son del interior de la provincia. Nosotros estuvimos con ellos escuchándolos porque en esto que nosotros planteamos de hacer cosas diferentes, entendemos que la política tiene que escuchar a los jóvenes, no tiene que imponerle los temas que quiere debatir la política. Son ellos los que tienen que sumarse con sus temas a la política”.

El candidato a diputado nacional afirmó que en ese recorrido por la provincia pudo conocer los sueños y las ideas, pero también las necesidades de muchos salteños, y que todos tienen algo en común, la misma meta de salir adelante y desarrollarse en el lugar en el que nacieron. “Nosotros hablamos de igualdad de oportunidades en serio y de que el federalismo sea el que llegue a cada rincón de la provincia dando esas oportunidades”, dijo en otra parte de su discurso, marcando un hecho distintivo con respecto a los otros candidatos: “hay dos formas de hacer una campaña, con la pelea con los otros espacios políticos o con propuestas para darle una mirada de futuro a la provincia y llegar a cada uno de los municipios con ideas claras y concretas”.

En ese sentido, Estrada mencionó algunas de las propuestas que presentó a lo largo de su campaña: “Queremos el monotributo joven gratuito durante un año para jóvenes de entre 18 y 25 años. El monotributo social agropecuario para los pequeños productores. Las leyes para las zonas de frontera, y el Banco Social de microcréditos para todos los emprendedores, porque todos sabemos que el sistema financiero no funciona”, y remarcó: “planteamos hacer cosas diferentes, dándoles soluciones a los salteños y pidiéndole el voto en el marco de que sabemos lo que hay que hacer y cómo se hace. Eso nos diferencia a nosotros y eso es lo que nos hace fuertes”.

Finalmente, Emiliano Estrada cerró su discurso afirmando: “Vamos para adelante, miremos para hacia el futuro y empecemos a plantearle a la sociedad lo que nosotros queremos hacer. Necesitamos ponernos a trabajar todos juntos para adelante y por eso les pedimos que este domingo vayan a votar con alegría, con esperanza, con convicción, sabiendo que a esta provincia, además de linda, la vamos a hacer productiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here