Tras el discurso «kirchnerista» de Mauricio Macri realizado el domingo pasado, los referentes de la principal oposición continúan dando que hablar. Hoy, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que si su partido gana en las elecciones presidenciales, el Fútbol Para Todos continuará.

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que «uno cambia y aprende sobre la marcha», al referirse a la posición del PRO sobre el rol del Estado, a la vez que consideró que «es de necio quedarse con ideas de hace años». Luego de que el líder del PRO, Mauricio Macri, sostuvo que en caso de ser presidente mantendrá Aerolíneas Argentinas e YPF en manos del Estado, ahora su sucesor electo se declaró a favor del programa Fútbol para Todos.

«El fútbol tiene que ser gratis para la gente, sí. Lo que no tienen que hacer es usar el entretiempo de Fútbol para Todos para hacer política y pegarle a los opositores», dijo el jefe de Gabinete porteño en declaraciones a la FM porteña Blue.

El funcionario porteño también se declaró a favor de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de que Aerolíneas Argentinas e YPF sigan en manos del Estado. «Sí, pero bien manejados», aclaró Rodríguez Larreta y agregó en relación con la petrolera estatal: «La Argentina está importando energía y a la gente se le corta la luz. Tenemos que tener un sistema energético que realmente funcione, que pueda ser autónomo, que tengamos soberanía en eso, que podamos exportar como pasó en otras épocas, entrando divisas al país. Una cosa es que sea estatal y otra es avalar cómo está funcionando ahora», sentenció, según difundió Infobae.

Para justificar su postura, sostuvo que un ejemplo de «buena administración de una empresa pública» es el Banco Ciudad: «Lo agarramos cuando empezó el gobierno y no tenía ninguna relevancia y hoy es el banco que mayor cantidad de créditos hipotecarios da en la Argentina. Y con mejores condiciones. Es el único banco que te da un crédito con una cuota igual o menor que el alquiler que pagarías con el mismo inmueble», resaltó.

Respecto del giro discursivo de Macri, Rodríguez Larreta dijo que «uno va cambiando, va aprendiendo sobre la marcha» y que «después de ocho años en el Gobierno de la Ciudad» el macrismo aprendió «un montón de cosas que está bueno plantearlas».