El domingo, el Albo se enfrentará a Chaco For Ever por el tetradecagonal del Federal A. El partido será a las 17 en el Gigante.

Gimnasia y Tiro hará su debut en el tetradecagonal el domingo a las 17 en el Gigante, contra a Chaco For Ever.

El diario El Tribuno recordó algunos antecedentes entre estos dos equipos:

El equipo de José María Bianco debutará el domingo con el equipo al que el albo, en aquel entonces dirigido por Miguel Rodríguez, goleó 5 a 0 en una calurosa jornada matinal del 19 de octubre de 2008 en la Vicente López, por el Argentino B. Aquel partido es recordado por la actuación en el albo del «Tanque» José Ríos, lungo atacante bonaerense que se despachó con un triplete en aquella ocasión, pero que pasó sin pena ni gloria por Salta y hoy pocos lo recuerdan.

Otro hecho particular contra el mismo rival se produjo el 30 de noviembre de ese año, cuando Gimnasia, días antes del inicio del primer ciclo de Víctor Riggio en el millonario, vencía 1 a 0 al negro chaqueño en Resistencia. Aquel triunfo hubiese pasado desapercibido y quedado en el simple anecdotario si no hubiese significado el fin de un tortuoso karma de 2 años y 7 meses de no poder ganar afuera de la provincia para el albo. Pero el recuerdo más fresco, vivo y grato del hincha millonario contra Chaco For Ever fue, justamente, el antecedente más polémico y violento: entre el 29 de mayo y el 5 de junio de 2011, el Gimnasia de Salvador Ragusa, que luego se consagraría con el ascenso al Argentino A, disputaba la semifinal con el albinegro. Tras el juego de ida (empate 1-1), José Valdiviezo «calentaba» la revancha con un gesto polémico a los hinchas chaqueños. Y una semana después, en la revancha en el Gigante (victoria 2-1 del albo y clasificación a la final), la serie terminaba a las piñas entre salteños y chaqueños, y allí comenzaba a gestarse una rivalidad «picante».