La investigación por la muerte de Lola Chomnalez sigue sin arrojar resultados. El ADN del hombre detenido en las últimas horas no coincide con el de la muestra de sangre hallada en la mochila de la adolescente asesinada en Uruguay.

El cotejo de ADN del hombre detenido ayer por el crimen de la adolescente Lola Chomnalez, cometido en diciembre pasado en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, con la muestra de sangre hallada en la mochila de la víctima dio hoy resultado negativo, informaron a Télam fuentes del Ministerio del Interior del vecino país.

El análisis fue realizado en las últimas horas por la Policía Científica de Uruguay, en los laboratorios de la ciudad de Montevideo, por lo que ahora la jueza de Rocha, Silvia Urioste, a cargo de la causa, deberá resolver si libera al sospechoso.

El detenido, identificado como «Huguito», que fue capturado por datos obtenidos por agentes del Departamento de Delitos Complejos, protestaba ayer a la tarde ante los medios que cubrían su llegada al juzgado de Rocha y aseguraba su inocencia.

La Nación informó que «Huguito» había sido detenido en Montevideo y, luego de hacerle extracción de sangre para el análisis, fue trasladado al juzgado de la ciudad de Rocha, a unos 200 kilómetros de la capital uruguaya.

También fueron llevadas a declarar dos mujeres, la madre y una pareja del sospechoso, pero quedaron en libertad luego de dar testimonio.