El comisario Walter Torres confirmó que dirigentes de Central Norte utilizaban la comisaría 5º para vender entradas a facciones de la barra. Liviano de lengua, el comisario atribuyó la autoría intelectual de la operación a los dirigentes de Central y dijo que su objetivo era lograr el acercamiento entre policía y barras.

El azulado comisario confirmó así lo que días antes había declarado el vicepresidente de club cuervo, Héctor De Francesco. Las declaraciones del que ahora quedó al frente de la institución azabache habían sido realizadas tras la reunión que mantuvo con el Ministro de Seguridad Alejandro Cornejo cuando admitió la venta de entradas “subsidiadas” a los barrabravas en una dependencia policial. El comisario que admitió la operación, trato sin embargo de atribuir la autoría intelectual de la operación a los propios dirigentes de Central Norte.

Verborragico, el comisario dio detalles de la reunión que tuvo lugar antes de comenzar el torneo Federal B, de la que participaron el secretario de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, personal de la Policía y representantes de dos facciones de la hinchada Cuerva: la “Barra Norte” y “Agrupación Unida”, según precisó. “La idea fue del presidente de Central Norte (Gustavo Savino), de vender ellos las entradas en la comisaría para garantizar la seguridad”, apuntó Torres y explicó: “cuatro o cinco representantes llegaban y se llevaban las entradas, siempre en tranquilidad y sin conflictos”. Desde prensa de la Policía explicaron a este medio que la idea consistía en generar, paralelamente, “un acercamiento de Central y su hinchada con la Policía, para que no haya incidentes” y también se confirmó que las entradas salían un 50% menos que el estadio: es decir $30.