La Cámara alta provincial definirá este mediodía algunas líneas de acción propias y de la gestión provincial. Nada menos que la reforma parcial de la Constitución provincial y los pliegos de los tres postulados para integrar la Corte de Justicia de Salta, en cuanto a iniciativas de interés para el Ejecutivo provincial.
Por otro lado, a partir de las 12 horas, Senadores delineará lineamientos para celebrar las próximas deliberaciones correspondientes a las reuniones de comisión y sesiones ordinarias tomando en perspectiva las restricciones impuestas por la cuarentena. Una veintena de integrantes del cuerpo y el personal de cámara indispensable a fin de colaborar con el encuentro formal, se atendrán a las reglas en cuanto a distancia de 1,80 metros y elementos de bioseguridad.
Pero otro tema que concita atención equivalente es el que tendrá en sus manos la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones. Esta conformación está integrada por los senadores Mashur Lapad, Guillermo Durand Cornejo, Silvina Abilés, Jorge Soto, Marcelo García, Sergio Saldaño y Javier Mónico Graciano. En sus manos descansarán los pliegos de Horacio José Aguilar, Adriana María Rodríguez Faraldo y María Alejandra Gauffín como bisagra de ingreso a la nueva Corte de Justicia de Salta.
Otro apartado relevante será el del Expediente 90-28.522/2020. Es el de la declaración de necesidad de Reforma Parcial de la Constitución Provincial, el cual reparte topes para ocupar cargos en el Ejecutivo y el Legislativo, junto con la restitución de duración vitalicia para miembros del Poder Judicial.
Cierran el temario la Declaración de la Emergencia Sociosanitaria para los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín, a la par del examen parlamentario al DNU 255/20 que establece un régimen de sanciones en atención a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Desde la Cámara alta provincial aconsejaron a los medios de prensa “evitar la asistencia de muchas personas al recinto”, por lo cual desde la Oficina de Prensa del Senado se detallarán los temas debatidos este jueves en el parte oficial que será distribuido, con imágenes y entrevistas a los integrantes del cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here