La jura de nuevos diputados estuvo llena de anécdotas. Los del Partido Obrero pidieron no jurar por la biblia. Uno de Salta Somos Todos no juró por Dios, pero sí por Alfredo Olmedo.  Y Urtubey, con humor, le sacó una tarjeta roja a Zottos.

Diputados y senadores provinciales que resultaron electos el pasado 10 de noviembre, juraron en dos sesiones preparatorias desarrolladas en el recinto de la Legislatura.

Durante el acto, hubo particularidades como ser la de los integrantes del Partido Obrero que al momento de jurar pidieron que se les retire la Biblia, los crucifijos e, incluso, la Constitución, aclarando que lo hacían por honor. Se les retiró el crucifijo y los santos evangelios y entonces juraron por la patria, el socialismo y la clase obrera.

Algo similar sucedió con el diputado electo Alejandro Nieva que juro, no por la Biblia ni por la Constitución, sino que lo hizo por “el proyecto Salta Somos Todos 2015” (que vaya a saber en qué consiste) y por “Alfredo Olmedo”.

El diputado de Rivadavia Ramón Villa, además del juramento protocolar, juró por los pueblos originarios, y su par del mismo Departamento, Atta Gerala, hizo lo propio ante abucheos y gritos desde los balcones que le reclamaron que devuelva el millón doscientos.

En tanto, el diputado justicialista de San Martín, Salvador Scavuzzo, juró por la unidad del Partido Justicialista, evidenciando que la interna partidaria se sostiene ya que recientemente emigró del bloque justicialista otro legislador de ese Departamento.

Pero el que se llevó todas las miradas fue el Gobernador, cuando en una especie de humorada y aprovechando la distracción del Vicegobernador Andrés Zottos que se encontraba de espaldas, le sacó una tarjeta roja, lo que provocó una risotada en el recinto.