Ayer senadores nacionales de la oposición, entre ellos Juan Carlos Romero, se retiraron del recinto porque no querían estar frente a un Boudou procesado. Sin embargo desde el oficialismo les recordaron la situación judicial de muchos de ellos, como la del ex gobernador de la provincia involucrado en causas durante su gestión.

El oficialismo recordó a los opositores que también están procesados. En defensa de Boudou, senadores kirchneristas se refirieron a la situación judicial de Mauricio Macri, de Federico Sturzenegger, de Juan Carlos Romero y de Carlos Reutemann.

Por eso los senadores kirchneristas cuestionaron a la oposición por atacar al vicepresidente Amado Boudou, procesado en la causa Ciccone, y desatender los casos de otros dirigentes opositores que afrontan la misma situación judicial.

Mientras los opositores se retiraban de la sesión con el jefe de Gabinete, el santacruceño Pablo González recordó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. La chaqueña María Inés Pilatti de Vergara, en tanto, criticó a los senadores opositores que “se hacen los ofendidos” por la situación de Boudou, pese a que ellos mismo afrontan otras y más causas judicial, informan en el Parlamentario.com

Por su parte, Pilatti de Vergara se refirió a los peronistas Juan Carlos Romero y Carlos Reutemann, involucrados en distintas causas por sus gestiones como exgobernadores de Salta y de Santa Fe, respectivamente.