El pedido de Guillermo Durand Cornejo para frenar el proceso de adecuación del Grupo Clarín a la Ley de Medios fue rechazado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. El fallo asegura que «Codelco reaparece con una acción judicial en claro beneficio del hegemónico Grupo”.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), rechazó ante el Juzgado Federal 2 de Salta, a cargo de Miguel Medina, la posibilidad de que se conceda una medida cautelar que frene el proceso de adecuación a la ley 26.522 por parte del Grupo Clarín.

El pedido había sido realizado por el diputado Guillermo Durand Cornejo, integrante del bloque del PRO, en nombre del Comité de Defensa del Consumidor (Codelco), que él mismo preside.

Nuevo Diario informó que la AFSCA aseguró en el rechazo que «Codelco es una entidad presidida por este legislador y que demostró acciones conjuntas con el multimedios para frenar la aplicación de la ley».

Agregó que el Comité “reaparece con una acción judicial que va en contra de los derechos de usuarios y consumidores, y en claro beneficio del hegemónico Grupo Clarín, que opera en el mercado comunicación audiovisual con la ayuda de asociaciones que buscan réditos políticos y económicos».