Comenzarán a funcionar los juzgados de Violencia Familiar y de Género a partir de este viernes. Alcanzarán a los Distritos Centro, Tartagal, Orán y Metán.
La Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada 11882 que los Juzgados de Violencia Familiar y de Género creados por la Ley 7857 comiencen a funcionar a partir del viernes 31.
“Para facilitar las tareas de la adecuación declaró judicialmente inhábiles entre los días 31 de julio y 7 de agosto para los juzgados involucrados en la transformación, que alcanzan a los Distritos Centro, Tartagal, Orán y del Sur Circunscripción Metán”, informaron mediante parte de prensa.
Estos nuevos tribunales se encontrarán a cargo de todos los casos de esa problemática que se inicien a partir de su puesta en vigencia.
Sin embargo informaron que “Las causas que hubieran comenzado con anterioridad continuarán su trámite en los Juzgados de Familia en los que se originaron”.
En el Distrito Centro serán dos los nuevos Juzgados de Violencia Familiar y de Género, mientras que los Distritos Tartagal, Orán y Sur Circunscripción Metán contarán con un tribunal de esa competencia en cada jurisdicción.