Legisladores buscan resolver un conflicto de competencias entre los juzgados de Garantías y los recientemente creados juzgados de Violencia Familiar y de Género.

 
Violencia familiar, una comisión investigadora de Nitratos Austin y donaciones de tierras figuran en el temario que analizarán este martes los diputados salteños.
 
Los legisladores del Partido Justicialista buscan establecer mediante una ley que “los requerimientos y procedimientos previstos en los artículos 12 y 13 de la Ley 7.888 de Protección contra Violencia de Genero, serán en todo proceso, de competencia del Juez de Violencia Familiar y de Género”.
 
“La iniciativa tiene por objeto resolver un conflicto de competencias entre los juzgados de Garantías y los recientemente creados juzgados de Violencia Familiar y de Género” indicaron fuentes legislativas y añadieron que, además, el diputado Marcelo Paz pide que se disponga de un refugio para víctimas de violencia género en Joaquín V. González.
                                 
El Partido Obrero, por su parte, exige que se conforme una “Comisión Especial” para la investigación sobre la Empresa Nitratos Austin SA.