En el pequeño municipio de La Poma nadie encuentra medio millón de pesos que debía usarse para comprar un transporte para discapacitados. Ahora la nación pide que a falta de camioneta se devuelva el dinero que alguien perdió.

La historia empieza a preocupar a los funcionarios de ese municipio. Es el caso del concejal Ángel Bonifacio quien recibió de la nación la segunda notificación en el año y aclaró que los fondos se enviaron durante la gestión de David Choque, mientras que el actual intendente, Juan Mamaní, debe responder por una deuda que no contrajo y cuyo destino desconoce porque nunca se compró el vehículo.

La historia se remonta al año 2014 cuando la nación giró el dinero para la compra de una traffic para discapacitados. Sin embargo el vehículo no se compró y el dinero desapareció. Es lo que denunció justamente Bonificio quien actualmente es integrante de la gestión a la que ahora se intima. Por FM Profesional remarcó que fue un año difícil para la nueva gestión porque además de esta intimación que desequilibra las finanzas del municipio, los dejaron sin móviles para trasladarse y con maquinaria y herramientas rotas. También hay proyectos truncos, como el camping municipal, por falta de fondos.