Tres bebés de familias de parajes alejados de muy difícil acceso fueron derivados al Hospital Materno Infantil por “por bajo peso y graves cuadros respiratorios”.

Profesionales responsables de los operativos de asistencia sanitaria que se efectuaron en parajes de La Poma, Iruya y San Antonio de los Cobres decidieron el traslado a la capital provincial de 3 bebés “por bajo peso y graves cuadros respiratorios”.

“Son 3 bebés de familias residentes en parajes alejados de muy difícil acceso, a los que los equipos médicos accedieron luego de varias horas de caminata por los cerros” indicó el portal web El Acople Informativo y precisó que “por el bajo peso y graves cuadros respiratorios, fueron  derivados al hospital público Materno Infantil donde siguen estables, bajo observación pediátrica”.

Los controles fueron hechos a través de visitas domiciliarias y con agentes sanitarios de la Puna y sumaron unas 400 atenciones médicas, que incluyeron inmunizaciones, controles antropométricos, detección de factores de riesgo como presión arterial y glucemia, y detección de enfermedades respiratorias.

Ya se recorrieron Río Blanco, Saladillo, El Potrero, Rodeo, Abra del Sauce, Quebrada El Toro, Palomar, Escuela Finca Toro y Cobres y en los próximos días, los profesionales del “Operativo Refuerzo Invernal” atenderán en Nazareno, Santa Victoria Oeste, La Poma y Cobres.