“Más solo que kung fu”, reza el dicho popular. Ese es el caso del único policía en el pueblito de Cobos. Según el intendente vecino, en la zona de Campo Santo, los uniformados no dan abasto a tanta delincuencia.

Recordemos que hace un par de días casi se descontrola todo en esta pequeña localidad del departamento General Güemes. “Un inusual hecho de justicia por mano propia”, tituló El Tribuno la nota en la que se narraba que una  “pueblada” compuesta por 300 personas intentó linchar, tras el desalojo de sus casas, a dos familias acusadas por venta de drogas ilegales.

Radio FM Profesional publicó hoy un resumen de la entrevista que le realizaron al intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, quien “advirtió sobre la inseguridad creciente en su municipio a causa del ingreso de drogas”.

En tal entrevista Cuenca comentó además que en “todo Campo Santo tienen cinco policías por turno, divididos en cuatro horarios”. Y la situación de Cobos no dista demasiado, puesto que cuentan con un solo oficial para atender los casos policiales del lugar.

Entre los reclamos de los vecinos de la zona está el consumo creciente de drogas, responsabilizando a las familias vendedoras de todo el mal. Tal vez no se enteraron de lo que sucede en Capital, donde los uniformados vinculados a la venta de cocaína van cayendo de a poco, dejando al desnudo la trama que vincula a las fuerzas del orden con los capos del narcotráfico.