Lo aseguró la presidenta de la cámara de farmacéuticos de Salta Susana Carrasco. Además denunció demoras en la provisión de medicamentos que llegan por vía terrestre.
Por un combo que mezcla demoras en las provisiones, caída del consumo y restricciones de circulación propias de la pandemia, las ventas de medicamentos cayeron drásticamente en farmacias del centro de la ciudad. Según la Cámara de Farmacéuticos de Salta alcanzó el 40% durante los días de aislamiento preventivo.
Esto se debe, según explicó su titular Susana Carrasco en una entrevista televisiva, a los cuidados que la ciudadanía en general está tomando como producto de la pandemia, además de la situación económica en general que llevó a que el promedio de la caída ronde el 20% en farmacias de toda la ciudad.
Por otro lado, hay demoras considerables en el abastecimiento de medicamentos oncológicos que anteriormente llegaban por vía aérea. Actualmente lo hacen por vía terrestre con todas las complicaciones registradas para el ingreso de camiones a la provincia.