El PAMI renovó el convenio con la Federación Argentina Farmacias y garantizó la provisión de medicamentos para jubilados y pensionados.

Después de semanas de incertidumbre, la Federación Argentina de la Cámara de Farmacias renovó el convenio con el PAMI y continuará con la provisión de medicamentos a los beneficiarios de la obra social del sector pasivo.

Días atrás el titular de la Cámara de Farmacias de Salta, Francisco Puló había advertido que “el acuerdo con el PAMI se vence antes de fin de mes, el próximo jueves 29  de junio” y que podía “discontinuarse la entrega de medicamentos gratuitos a los afiliados a la obra social”.

Pero en la noche del miércoles el convenio nacional fue prorrogado y los jubilados y pensionados salteños continuarán con cobertura de medicamentos en la farmacias.

“Se resolvió la atención pero queda solucionar la abultada deuda del PAMI” dijo el presidente de Federación Argentina de la Cámara de Farmacias, Miguel Lombardo, y estimó la acreencia en unos $180 millones.

Según reportó FM Profesional, “Lombardo aclaró que el 35% de lo que venden las farmacias es para el PAMI y como no tienen contrato con PAMI sino con las industrias, deben bregar por que la obra social cumpla con sus pagos”.