Contra todo pronóstico, un hombre de confianza de Josefina Medrano de la Serna, sigue en el ministerio. Involucrado en un caso de cartelización con los negocios de la Salud, espera que la tormenta pase. Alfredo Palacios. 

Al parecer hay demasiados temas importantes puesto que nadie en la prensa se dio por enterado que Martín Tolaba, pese a la renuncia de la exministra Josefina Medrano, continúa como director de la Sociedad del Estado, Tomografía Computada.

Se trata de un hombre, colocado directamente por Medrano y que antes de llegar a ese puesto fue gerente de la Clínica del Neurodiagnóstico. Tal centro médico en el año 2018, fue investigado por fraude al PAMI. Mientras Tolaba ejercía sus funciones, Josefina Medrano era la coordinadora ejecutiva de la delegación que también es investigada en la causa.

El caso incluye malversación a fondos públicos y está en poder del juez federal Julio Bavio junto al fiscal Eduardo Villalba. Las irregularidades en la lupa son varias, y cuyas consecuencias habrían derivado, incluso, en la muerte de pacientes.

La mira está puesta en una supuesta sobrefacturación por internaciones, donde la clínica cobraba por tiempo de internación en terapia intensiva más días de los que realmente estaba el paciente.

La denuncia y posterior investigación apuntan también a la supuesta adulteración de facturaciones al PAMI por medicamentos, maniobra que consistiría en comprar un porcentaje mucho menor que lo facturado a la obra social.

La otra parte de la investigación analiza la existencia de facturaciones por medicamentos a PAMI. La acusación recayó sobre los responsables de la Clínica del Neurodiagnóstico, quienes habrían comprado una cantidad de medicamentos menor a la que se habría facturado. En la denuncia inicial que formuló ante la Justicia Federal una extrabajadora del mencionado centro medico por la posible estafa al PAMI, sostuvo que el desfalco tuvo que haber tenido complicidades en altos cargos de la obra social, es decir: advierte que Medrano habría tenido mucho que ver.

La clínica, propiedad de Emilio Benítez se habría alzado con casi 40 millones de pesos del PAMI; esos son los fondos que perita la Justicia.

Años atrás desde estas páginas destapamos tremendo escándalo millonario. Hoy, haciendo uso de nuestro archivo, recordamos parte del pasado de Tolaba, colocado por la cuñada de Matías Huergo,  y que no preparó las valijas. Y como a nadie al parecer le interesa lo difundimos. Tal vez despierte el noble interés periodístico de algunos.

Se comenta en los pasillos del ministerio

No son pocos los que señalan que la ex ministra no solo puso en el ministerio a conocidos suyos como el señor Tolaba sino que fue lisa y llanamente un cero a la izquierda. Algunos se atreven a decir que es penalmente responsable por la situación epidemiológica, otros simplemente que no estuvo capacitada para tal cargo.

Incluso el doctor Esteban da a entender tal situación y por eso salió a poner carpas, comprar tubos de oxígeno, camas  y colchones. Discípulo de R Mascamelo, quien en el country la Lucinda ya mantuvo varias reuniones para analizar lo que pasa, Esteban, muestra su compromiso y gana un lugar relevante, al punto de tener a disposición el avión de la provincia.

Ni Parodi lo habría tenido para su uso, aunque todos sabemos que Esteban está dejando todo y tiene sangre, no como la esposa del administrador de El Tipal, que se fue pero dejó a varios atornillados.

5 Comentarios

  1. Cuando leo los Articulos. Parecen reminiscencias dejadas en el tintero de algun escritor de novelas.Poesia para algunos,pues riman con los tiempos que vivimos…. C O R R U P T O S….

  2. Esto no cambia más empezando por el gobernador Sáenz y todo los políticos corruptos y los medios que nunca denuncian de verdad, estos también va para jueces,sindicalistas etc cada cual cuida su quinta, así la democracia no funciona todos iguales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here