Por tercer año consecutivo y por decreto, el gobierno provincial declaró la emergencia económica. Dicho decreto apareció en el Boletín Oficial del lunes 18 de noviembre, con las firmas del gobernador, sus diez ministros y el secretario general de la Gobernación.
Mediante el decreto el gobierno se asegura que la emergencia sea declarada de manera rápida, sin necesidad de que la medida sea aprobada por las cámaras correspondientes. Lo mismo sucedió los años anteriores.
Nadie, o casi nadie habló de ello en la semana en la que la reforma del código procesal fue la comidilla de los medios. Mientras todos estábamos entretenidos debatiendo si la cana merecía o no los superpoderes que le fueron atribuidos, por otro lado el gobierno hacía de las suyas sin que nadie se enterara.
A pesar que la emergencia es una constante, porque ya son más de 20 años que se vienen dando las situaciones propicias para que gobierno tras gobierno declaren la emergencia económica, aplicando las circunstancias que la ley demanda en estas instancias y aún así de la emergencia parece que no vamos a salir jamás.