La ex legisladora de ultraderecha Elena Cruz falleció días atrás, aunque la novedad recién se conoció al final de esta semana. A principios de siglo, ocupó un cargo en la Legislatura Porteña por el partido Encuentro por la Ciudad, comandado por el economista Domingo Cavallo. Sin embargo, el hecho que marcó el perfil de Cruz fue su reivindicación al gobierno de facto que encabezó en 1976 el dictador y genocida Jorge R. Videla.
La noticia se conoció, luego que apareciera este viernes un aviso fúnebre en el diario La Nación, publicado por su hijo y otros familiares. Junto a su esposo, el actor Fernando Siro, Elena Cruz protagonizó películas de producción argentina y programas de televisión de elevado rating. Aunque su afinidad con aquel régimen dictatorial le valió el repudio entre los demás colegas.

Su pasado legislativo

Entre 2003 y 2005, Cruz representó al cavallismo en el parlamento porteño, en reemplazo de la banca que había dejado el actual mandatario nacional, Alberto Fernández, al sumarse al Grupo Calafate (germen del kirchnerismo). Dos años antes de su ingreso como diputada metropolitana, en 2001, acompañada de su esposo, el también actor Fernando Siro, la actriz participó de una movilización en reivindicación a genocidas de la década del 70, por lo que fue expulsada del Sindicato de Actores y Actrices.
«Siro y Cruz respaldaron la gestión de un genocida (por Jorge Rafael Videla), castigado por la Justicia», argumentó en aquel entonces la organización de intérpretes sobre las tablas. Pero más que su marido, el nombre de la ex legisladora y actriz quedarán ligados a las escasas actividades realizadas en defensa de un dictador con semejante prontuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here