Lo puso en su lugar

0
2

Pablo López criticó a Alfredo Olmedo y denunció que “es garantista con los genocidas, por eso votó en contra” de la ley contra el 2×1 en delitos de lesa humanidad. Además, insistió en “el juicio político a los jueces del nuevo Punto Final”.

“Olmedo, que pide la pena de muerte y cárcel a los que luchan, es garantista con los genocidas, por eso votó en contra. Esto demuestra que su planteo de servicio militar no tiene que ver con el combate a las adicciones sino con recuperar la autoridad de las FFAA y ponerlas a intervenir en la represión interna, en línea con la política de reconciliación del gobierno, la iglesia y los que pusieron a Milani al frente del ejército”, declaró el diputado Pablo López al término de la sesión que dio media sanción, confirmada horas después por el Senado, al rechazo a la aplicación del beneficio del 2×1 a genocidas.

Además de cargar contra su par salteño, el legislador del Partido Obrero reclamó el juicio político para los miembros de la Corte Suprema que fallaron a favor de la aplicación del 2×1 en delitos de lesa humanidad. “La ley puesta a votación es al mismo tiempo un golpe al fallo y una puerta de salida a la Corte reaccionaria, ante el descomunal repudio popular que puede llevar a una rebelión” denunció junto a su compañero de bancada Néstor Pitrola.

Y, finalmente remarcó que “para el Partido Obrero es irrenunciable el juicio político a los jueces del nuevo Punto Final”. “La ley que ha puesto a votación el oficialismo es una ley sin aplicabilidad para que el poder político, que viene cimentando la impunidad para reinstalar a las Fuerzas Armadas en la política interna, se libere del repudio popular que alcanzó el fallo” concluyó.