El team S hará este lunes una evaluación de lo actuado, junto al Ejecutivo nacional, en la zona más deprimida de la provincia en materia de variables socioeconómicas.

El gabinete provincial realizará este lunes una evaluación preliminar del reciente desembarco en la región norte del mapa salteño, junto al Ejecutivo nacional. Durante el fin de semana, los funcionarios de áreas sociales y de Gobierno realizaron un trabajo coordinado, con la meta puesta en ofrecer cobertura en casos de necesidad extrema y en relación a la situación crítica por problemas con la provisión de agua y cloacas.
El propio titular del Ejecutivo gaucho, Gustavo Sáenz, agradeció al Presidente, Alberto Fernández “por la respuesta rápida e inmediata y por poner a disposición a todo su equipo de Desarrollo Social” que lo acompañó este domingo en esta visita “al norte provincial”. En esta misma línea, GS le teledirigió otro reconocimiento similar al titular de Jefatura de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, área que con la prórroga al Presupuesto nacional tiene en sus manos la posibilidad de reasignar partidas federales.

El arribo de ayuda nacional

Sáenz también incluyó en su reconocimiento al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo (quien visitará nuestra provincia el 23 de enero próximo), y al titular del Ente de Obras para agua y saneamiento –ENHOSA-, Enrique Cresto. El aterrizaje de estas vituallas federales se dio casi en paralelo a la orden dada por el titular del Ejecutivo provincial para adoptar “medidas de acción inmediatas para brindar asistencia en la zona norte provincial, reforzando la presencia de profesionales de las áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Social y la provisión de agua potable”.
El Gobernador de nuestro distrito, en este contexto, el 9 de enero ratificó la colaboración ofrecida por el Ejército Argentino para la realización de esta tarea para ampliar ”el volumen de agua disponible y el mejoramiento de su provisión”. En aquella oportunidad, Sáenz detalló la prestancia con la que acudió a este requerimiento el coronel Mariano Castelli, titular de la delegación castrense, con el fin de coordinar el trabajo de asistencia en cuanto a provisión de H2O “en diferentes localidades de la provincia”.