El abogado Pedro García Castiella aseguró que no conoce una política estatal para que se terminen las torturas por parte de la Policía. Destacó que el fallo contra los torturadores de General Güemes representa un avance pero consideró que estos hechos siguen aconteciendo.
El abogado querellante en la causa contra los policías torturadores de General Güemes, Pedro García Castiella, aseguró este martes que el fallo que condenó a los uniformados es un avance para erradicar estas prácticas, pero no suficiente como para detenerlas.
“Se ha advertido algún tipo de preocupación por este tipo de prácticas. No conozco qué tipo de política estatal hay, pero por lo menos está en la agenda. Estos hechos siguen aconteciendo, pero ahora saben que no hay impunidad o libre albedrío, saben que cuando pasen este tipo de cosas no tendrán acompañamiento del Estado ni de los jefes de la Policía”, declaró García Castiella en FM Capital.
El abogado se mostró conforme con el fallo que recibieron los torturadores. “Estamos satisfechos. Creemos que es importante en términos de un hito, un precedente, de alguna trascendencia histórica de la utilización de una comisaria como centro de tortura en plena democracia”, expresó.
Ayer, los cinco policías que aparecen en plena sesión de tortura en un video filmado en la comisaría 11 de General Güemes, recibieron penas de entre 10 y 12 años.