Qué opinarán los femicidas si la directora de Asistencia y Protección a la Mujer de La Rioja realiza declaraciones como las que brindó este martes: «Yo puedo tener mucha bronca, pegarle una puñalada o dos, pero veinte es una locura», aseguró, al referirse a un femicidio ocurrido en Aimogasta.

La directora de Asistencia y Protección a la Mujer de La Rioja, Ana María Carrizo, realizó una declaración polémica en medio de una entrevista en la que explicaba los motivos para que esa provincia declare la emergencia en violencia de género.

En una entrevista en La Red La Rioja, Carrizo opinó sobre el reciente femicidio ocurrido en la localidad de Aimogasta. Allí, Noelia Menem, de 27 años, fue asesinada de veinte puñaladas por José Villegas, su ex pareja.

Carrizo expresó que en Aimogasta “todo el mundo sabía” las situaciones de violencia que sufría la víctima a costa de su pareja. “El municipio tuvo la voluntad de prestarle un lugar para que ella pueda vivir. Pero él iba y ella lo dejaba entrar, porque las mujeres somos muy emotivas”, declaró la funcionaria, quien tuvo una frase que despertó polémica: “Hasta que en un momento le hizo un clic y entró en esa situación y no le importó nada. Yo puedo tener mucha bronca pegarle una puñalada o dos, pero veinte es una locura”.

“Nosotros también solicitamos las restricciones de esta persona (por Villegas), y a veces son las mujeres las que los dejan entrar para que puedan ver los hijos”, declaró Carrizo, y resaltó: “Se están generando cuestiones en el hogar de discusiones, que no justifica que se llegue a ese punto. Creo que quien llega a eso es porque odia al género y odia a las mujeres”

“Vamos a volver al tema de este femicidio para preguntarnos que nos está pasando, porque no creo que estemos fallando. Pero estas cosas para nosotras, que estamos frente a estas áreas es una frustración que nos ocupa y nos preocupa”, concluyó.