El procurador general brindó una conferencia de prensa junto a la fiscal Ana Salinas Odorisio sobre el caso Ríos & Asociados. 

 

La investigación por la estafa piramidal de la financiera Ríos & Asociados derivó en un inesperado cruce entre la cúpula policial y el procurador general, Pedro García Castiella. En la mañana de hoy, el funcionario brindó detalles del caso junto a la fiscal de la UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio.

En relación a la participación de efectivos policiales en la estafa, el procurador manifestó que «tenemos que separar a las víctimas de las personas que facilitaron esta estafa». No obstante, reconoció que hubo policías involucrados en el funcionamiento de la financiera con distintos grados de responsabilidad: «algunos brindando seguridad, otros filtrando información».

Por otra parte, Castiella respaldó al comisario Juan Ramón Miranda, quien fue pasado a disponibilidad por el jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos. En tal sentido solicitó que «se de marcha» atrás con la decisión.

Finalmente, el procurador recordó que uno de los investigadores fue amenazado tras las investigaciones: «Al día de hoy nos encontramos con que uno de los principales investigadores, empezó a recibir un peligroso hostigamiento a través de mensajes de Whatsapp divulgando sus datos personales», manifestó.