A continuación una breve reseña de los militantes del PO que por detrás de los que encabezaban las fórmulas (Cerrano, Claudio del Pla y Borelli), accedieron a una banca en la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante. La mayoría de los nuevos representantes son estudiantes universitarios.
Quintana, Julio: militante rentado del PO desde hace años. Señalado como incondicional de Claudio del Pla, condujo la militancia universitaria y es uno de los encargados de la formación doctrinaria. Los militantes universitarios de otras corrientes políticas lo señalan como un cuadro de sólida formación, aunque también como el clásico dogmático de izquierda.
Jorge, Gabriela: estudiante de la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Salta. Milita en la juventud del PO desde hace más de cuatro años. Los que la conocen, la definen como una activista universitaria apegada a las consignas y disciplinadamente subordinada a la línea partidaria.
Colpari, Norma: enrolada desde hace años en la militancia sindical docente a través de Tribuna Docente, fue concejal en el periodo 2009-2011. Ese paso no fue del todo brillante y aunque lo nieguen públicamente, la conducción partidaria no creían a la hora de armar la lista que los resultados electorales la depositarán en una banca de la cámara de diputados.
López, Jonathan: estudiante de la universidad pública de la facultad de Naturales: cursa la carrera de Recursos Naturales. No es muy reconocido por los militantes universitarios de otras fuerzas políticas, aunque dicen que es muy querido entre los propios que lo sindican como unos de los miembros oficiales del grupo de pintadas.
Concejales
Mirta Hauchana: estudiante universitaria de la Facultad de Humanidades. Durante mucho tiempo fue encargada de prensa del partido en diputados. El que secundara a Arturo Borelli en la lista de concejales con la seguridad de que se trataba de un cargo expectable, evidencia la alta confianza de la conducción partidaria en la mujer de bajo perfil.
Rodrigo Tolaba: el ahora concejal electo es la pareja de la ahora electa senadora Gabriela Serrano y estudiante de filosofía de la U.N.Sa. Es señalado como otro de los militantes del PO rentado y que presta servicios en el Concejo Deliberante. Los empleados del lugar lo recuerdan como la persona que asesoraba a la que finalmente se confirmó como su pareja.
Martín, Marta: prácticamente una desconocida para los hombres y mujeres ajenas al Partido Obrero. Nunca ha ocupado un cargo público ni proviene de la militancia universitaria. Los cercanos al partido la ubican como una cuentapropista dedicada a la venta de artículos de bellezas.
Burgos, Rodolfo: tiene un perfil similar a Marta Martín, aunque se lo señala como un trabajador de la construcción.
Franco, Jorgelina: es una de las militantes que quedan de la época del Polo Obrero, la rama del PO que surgió a fines de los 90 y primeros años del 2000 cuando varias organizaciones de izquierda se inclinaron al trabajo territorial con los desocupados.
Los otros candidatos que accederán a un cargo en el Concejo Deliberante son Britos, José Eduardo; Jorqui, Valeria; y Pereyra, Cristian.