De cara al año electoral, las ex integrantes del Partido Obrero Gabriela Jorge y Violeta Gil apuntaron contra Claudio del Plá por el inicio de clases.

A tres meses de las elecciones provinciales, a días del inicio anunciado de clases, la docencia salteña afronta  el debate por las condiciones para la supuesta presencialidad que el gobierno nacional impulsa.

En ese marco la interna dentro de los sectores de izquierda se hace sentir.  Gabriela Jorge y Violeta Gil denunciaron que Del Plá “se ha incorporado al elenco de la UIA, Macri, Alberto Fernández y Sáenz, que ya han armado todo el dispositivo de propaganda y sanciones para imponer el inicio de clases presenciales”.

Ante tamaña acusación, la respuesta no se hizo esperar y en otra nota firmada por Pablo López se preguntan “¿De dónde sale este grupo de marcianos a imputarnos de que somos socios de Sáenz, de la UIA y hasta de Donald Trump, para que se vuelva a clases “a como dé lugar” en nombre de una normalización capitalista a costa de la salud de la población? ¿Cómo se explican semejantes falsificaciones e infundios?

“Pareciera que critican que un parlamentario socialista (del que no han podido criticar su accionar aunque rompieron con el partido hace dos años en nombre de supuestas desviaciones democratizantes y conservadoras) proponga interpelar al ministro de Educación para desnudar la campaña reaccionaria del gobierno por la vuelta a clases, sin que estén dadas ninguna de las condiciones indispensables. No consideran que la labor de un revolucionario en el parlamento sea desenmascarar la política capitalista y plantear a cada paso una alternativa de los trabajadores, y contribuir de este modo, con esta agitación socialista, al desarrollo de la lucha independiente de los trabajadores. Esta contraposición y la denuncia de que el gobierno está de espaldas a la crisis terminal de la educación, las hizo Del Plá en el debate del presupuesto provincial en donde ya defendió un programa frente a la emergencia educativa como el que exponemos más arriba”, aseguró López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here