La fiscal Gabriela Buabse pidió la elevación a juicio de la causa abierta contra el titular de la UTM, Pedro Serrudo, por los incidentes provocados en el Centro Cívico Municipal y el Tribunal de Cuentas.

 
La fiscal penal Gabriela Buabse pidió la elevación a juicio de la causa abierta contra el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, por los incidentes provocados en el Centro Cívico Municipal y el Tribunal de Cuentas el pasado 29 de abril.
 
Fuentes judiciales confirmaron que Serrudo y otros 6 manifestantes “fueron imputados por los delitos de incitación pública a la violencia, lesiones leves, daños calificados, atentado a la autoridad agravado y compulsión coactiva a la huelga”.
 
“La fiscal solicitó el enjuiciamiento de Serrudo, Alberto Gutiérrez, Oscar Pablo Orozco, Marisa Estela Orozco, Zulma Patricia Medina, Héctor Horacio Casimiro y Roberto David Garnica” ampliaron los voceros judiciales y puntualizaron que “la fiscalía pidió además juicio contra Lucas Ezequiel Arce y Jorge Antonio Alacia por los delitos de robo agravado por cometerse en poblado y en banda en grado de tentativa, lesiones leves, amenaza, daños calificados e incitación pública a la violencia”.
 
Testigos de la violenta protesta gremial identificaron en sede judicial a Serrudo como el líder de la manifestación y acusaron que los manifestantes irrumpieron en las instalaciones del Centro Cívico Municipal “con palos y bombas de estruendo” para instigar al resto de los trabajadores a plegarse a la protesta.