La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) que comanda Pedro Serrudo anunció que el próximo lunes iniciarán una paro de 48 horas en defensa de las fuentes laborales.

 

En medio de fuertes reclamos por parte de trabajadores de la ex secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) anticipó que irán al paro en todas las dependencias municipales. El motivo de la medida de fuerza, según explicó el histórico dirigente Pedro Serrudo es «conservar las fuentes de trabajo».

El primero paro general contra la gestión de Bettinita Romero comenzará a las 00:00 hs. del 22 de junio con asistencia a los lugares de trabajo y en estado de asamblea permanente, y se extenderá hasta el martes 23 de junio.

Dentro del compendio de reclamos elaborado por los trabajadores hay planteos por: falta de diálogo, sueldos caídos, falta de elementos de trabajo, falta de carrera administrativa, abusos de autoridad e incumplimiento de acuerdos y convenios salariales.

El disparador de la medida de fuerza fue el reclamo impulsado por trabajadores de la ex-subsecretaría de Tránsito, ahora devenida en  secretaría de Movilidad Ciudadana. Los empleados reclaman por la quita de atribuciones propias de la policía de Tránsito, como la facultad de labrar multas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here