El titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, volvió a reclamar por la coparticipación y anticipó que a fines de febrero los jefes comunales tendrán una reunión ampliada con el jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

El titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, volvió a reclamar la devolución del 1,5% de la distribución de fondos coparticipables. Pidió un sinceramiento, advirtió que los municipios no van a poder afrontar costos salariales de las paritarias y anunció que a fines de febrero los intendentes tendrán una reunión ampliada con el jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

Cuenca ejemplificó la situación “muy crítica y difícil” de muchos municipios con el caso de Coronel Moldes que, según dijo, recibe $1.000.000 por mes de coparticipación pero gasta $1.500.000 en sueldos. “Pero cada uno es responsable por sus gastos” aclaró Cuenca.

El intendente pidió una vez más que “todos los gobernadores deben ponerse los pantalones largos, sentarse con la Nación de una vez por todas y rediscutir una nueva Ley de Coparticipación”. Y aseguró que si la provincia devuelve a los municipios el 1,5% de coparticipación que todavía adeuda “significará un gran alivio”.