Mauricio Macri admitió que las negociaciones con los holdouts «no están yendo tan bien». En una entrevista en Davos,  el presidente afirmó que espera llegar a un acuerdo.

Las negociaciones entre Argentina y sus acreedores que no aceptaron un canje de deuda no están yendo tan bien, aunque todavía podría haber un acuerdo a principios de este año, dijo hoy el presidente Mauricio Macri a la agencia Reuters en una entrevista en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En la primera de las tres entrevistas con medios internacionales pautadas para hoy, el mandatario sostuvo que el mayor punto de fricción en la discusión es el tema de las penalidades sobre los bonos en default. Según anticipó Macri, la próxima reunión con el mediador en las negociaciones está prevista para el 1° de febrero. Además, reafirmó una noticia que había trascendido los últimos días: que la Argentina desea restablecer la interacción con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Lo antes que podamos volveremos a cumplir con el artículo 4 del FMI. No permitir su aplicación fue absolutamente en detrimento de los intereses argentinos», analizó el jefe de Estado.

Refiriéndose a otros temas, Macri dijo a Reuters que Venezuela no está respetando los derechos humanos, y sostuvo que el aspirante a la candidatura del Partido Republicano estadounidense Donald Trump era un «negociador muy duro».

Antes de la entrevista con la agencia Reuters, el presidente mantuvo un encuentro con Satya Nadella, CEO de Microsoft, en el que hablaron de la importancia de la presencia de la compañía, que es vital en el avance tecnológico mundial. También, con Michael Rake, CEO de BT Group –la compañía de telecomunicaciones más antigua del mundo-, hablaron sobre «el rol a futuro que cumplirá el grupo en el desarrollo tecnológico argentino», según difundió el área de prensa de la Presidencia.

Macri cerrará hoy su participación en el Foro Económico Mundial con una reunión bilateral con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, y con una reunión con representantes de empresas multinacionales.

Fuente: Infobae